TP 4 Primeros pasitos

Comenzamos ya con el TP4 , el abordaje al documental. Nuestro grupo esta conformado por Tamara, Iara y yo. En estas vacaciones aprovechamos para investigar la locación a donde iriamos para abordar este proyecto y además para conocer a los posibles personajes que participarían en él. También aprovechamos para presentarnos ante ellos, y que de a poco dejemos de ser unas caras desconocidas que entran murmurando un "Hola" y que luego ponen un  tripode y un palo extraño (la caña) que luego de unos minutos se miran entre ellos y dicen "ok" y le dan al "rec".

A continuacion dejare nuestra propuesta de abordaje de documental junto con algunas fotos del día del scoutting.

La locacion es el hogar de ancianos "El hogar de las abuelas" en Ramos Mejía.


TEMA: Formas de esperar- de pasar el tiempo- de vivir- ritmo de llevar a cabo una tarea- la energía/la no energía

  • ¿qué es un geriátrico? los adultos mayores requieren de un lugar especial: un Centro Geriátrico, que no es un asilo, sino una Institución especializada en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen. También se les conoce como Centro de Retiro, Estancia o Residencia

  • Preguntas para plantearnos:

¿Qué es un geriátrico? ¿Qué sucede allí? ¿Cómo es la vida? ¿La rutina? ¿Hay actividades, cuáles? ¿Hay horarios de visita? ¿Qué pasa en esos horarios de visita? ¿Qué vida llevan los mayores allí? ¿Cómo pasan el tiempo?
¿Qué queremos mostrar del lugar? ¿Qué nos interesa del lugar y la temática? ¿Qué mirada/enfoque le quiero dar? ¿Cómo lo vamos a mostrar?
¿Por qué ese geriátrico y no otro?

  • El día de scouting:
-         Sacar fotos
-         Filmar pequeños videos? (Los tenemos subidos al Drive)
-         Hablar con la gente de allí, con los mayores y con los responsables. Averiguar cómo viven, qué vida llevan, que hacen, quienes son. Hacerles preguntas. Pedirles permiso para filmar. Contarles lo que vamos a hacer
-         OBSERVAR: el espacio y la gente, lo que sucede.
L







Comentarios

Entradas populares