CUERPO Y OBJETO (Pre- Entrega)




TÍTULO:   
"Color Pop"

TEMA:

Al sacar las fotos para la actividad anterior de Luz y Espacio, me emocioné con la idea de trabajar con colores vibrantes, pero ¿Dónde podía encontrarlos con los cuerpos? Hoy en día la moda es ir de negro, pero hay un grupo que  rebosa de colores, los niños. Entonces ahí encontré mi temática, la infancia, pero una infancia plástica, de revista, donde todo es colorido y combina. 

SIGNIFICADO DENOTADO:

Podemos observar a dos niñas. Están frente a un paredón blanco con dos ventanas enrejadas.A través de esas ventanas podemos ver el cielo celeste y unas edificaciones. Las niñas vestidas con sacos de animales coloridos portan unos globos de colores brillantes en la mano. 

SIGNIFICADO CONNOTADO:

La niña más grande, con su manojo de globos mira desafiante a cámara. La más pequeña reclamaba los globos para sí. Ya la sesión de fotos para la pequeña había terminado, no quería posar más, sólo quería los globos de premio y  se acercaba decididamente a su hermana mayor para quitárselos de la mano, no le importaba nada más en el mundo.

ESTILO:

Para situar a los personajes utilice el recurso de un reencuadre , las dos ventanas que podemos ver sobre la pared sirvieron para contener la escena de las niñas. Con una angulacion de cámara levemente contrapicada para generar una ilusión de unas ventanas más grandes termine de encuadrar la propuesta.
A la hora de pensar en los colores, primero seleccione una locación que tenga una estructura sencilla y un color neutro que sirva como fondo de contraste para los elementos que iban a ser puestos. Luego llego la hora de seleccionar el vestuario. Seleccione una paleta de colores que corresponde a los rosas para luego poder intensificar ese color mediante la edición. Además intente que los vestuarios de las chicas estén engamados. Los globos fueron seleccionados basándome en el circulo cromático.
Utilice una velocidad de obturación muy rápida apropósito porque quería capturar ese instante, ese momento justo previo al caos (que suele suceder con los chicos) que se estaba por desatar por un manojo de globos, quería situaciones y emociones reales. 
En post-producción, mediante photoshop, decidí llevar la foto a una clave alta dándole lugar al brillo,sobre-exponiendo algunos sectores de la imagen pero también quise marcar bien las sombras que se proyectan sobre la pared, ya que me parecía un elemento interesante a la hora de la composición total. También modifique los valores de los verdes, amarillos, azules, magentas y rojos, para darles mucha más intensidad.

VALORES TÉCNICOS: 

Cámara: SONY DSC-HX1
Lente: Sony Lens G Optical zoom 20x 2.8 - 5.2/ 5.0-100
Diafragma: 5.2 f
Velocidad de Obturación: 1/1000
Distancia Focal: 50 mm.
ISO: 200

Comentarios

Entradas populares