LUZ Y ESPACIO



TITULO:  
Un Alto en el Camino

TEMÁTICA: 

Al caminar por la ciudad, uno mira sus alrededores pero tan solo los mira, no se detiene a verlos. Nos perdemos de ese mundo lleno de color que nos rodea. Mi propuesta temática es mostrar la belleza de esos colores que invaden nuestro día a día en los lugares más cotidianos que pasamos por alto.  


SIGNIFICADO DENOTADO: 

Un puente de color rosa vibrante, de estructura metálica, vació, en una mañana soleada que ilumina la estructura marcando fuertemente sus sombras. Altas edificaciones se pueden observar al final del puente.Un cielo celeste  se asoma de lo profundo.



SIGNIFICADO CONNOTADO: 


La fría estructura, solitaria se transforma y nos brinda una calidez muy particular gracias a esos colores envolventes que nos invita a querer recorrer su sencillez admirando los alrededores con otros ojos. 
Las sombras que se proyectan sobre su suelo, dividen la estructura por su mitad exacta. Podemos ver un juego de contrastes entre una mitad llena de luz y claridad y otra mitad sumida en las sombras,que a su vez marcan un ritmo de diagonales sobre la pared del puente y su suelo.

ESTILO: 

Decidí utilizar un plano general, y aprovechar la propia morfología del puente, para generar un re-encuadre de la misma. A través de esa decisión, quise generar una direccionalidad hacia el centro del puente.Esto se genera además gracias a la sombra que se extiende por el suelo y por las dos vigas que dan esa dirección hacia el centro de la imagen.


Para una mejor estabilidad y una simetría exacta utilicé un trípode para posicionar la cámara.

La foto fue tomada un día a las 12 del mediodía, para aprovechar mejor la angulacion del sol, y así generar unas sombras muy duras sobre el suelo del puente, logrando así una trama rítmica geométrica sobre la reja del lado izquierdo y también para generar un efecto de "división" del puente mediante las sombras.

Utilizando el Photoshop, subí los valores del magenta de la foto, del color azul y el cían, para potenciar los colores y sobre-saturarlos para ese fin. Además modifique los valores de los negros y los blancos para resaltar las sombras sobre el suelo y la pared del puente.


VALORES TÉCNICOS: 

Cámara: SONY DSC-HX1
Lente: Sony Lens G Optical zoom 20x 2.8 - 5.2/ 5.0-100
Diafragma:  5.2 F
Velocidad de Obturación: 1/1000
Distancia Focal: 50 mm.

ISO: 200

Comentarios

Entradas populares